¿Cuál correo electrónico es más seguro?

¿Cuál correo electrónico es más seguro?

Cuál correo electrónico es más seguro

Una pregunta difícil de responder es la que nos ocupa hoy: ¿Cuál correo electrónico es más seguro? Se intentará dar una merecida respuesta la pregunta evaluando todos los factores que hacen importante a estos sistemas de correo electrónico que han venido en crecimiento a lo largo de los últimos tiempos. No dejes pasar la oportunidad de conocer  que tan seguro son estos medios que usan el internet.

El correo electrónico más seguro y fiable

Para determinar cuál es el correo electrónico más seguro y fiable hay que tomar en cuenta la encriptación. Este proceso consiste en asignar códigos y claves específicas y aleatorias para cada mensaje que se envía, todo con el fin de hacer imposible su lectura a cualquier ente que no sea el destinatario.

En vista de esto, se puede concluir que son dos los correos con mayor porcentaje de encriptación actualmente en el mercado: Gmail y Outlook. Ambos tienen porcentajes de encriptación elevados lo que los hacen muy seguros en su uso personal y privado. Aunque si hay que especificar cuál es el mejor de los dos, hay que mencionar entonces que es Outlook.

El sistema de correo electrónico Outlook, que anteriormente se le conocía como Hotmail, cuenta con una historia que lo respalda como el mejor servicio de mensajería electrónica. A medida que fue avanzando se fue dotando de más y más experiencia y mejorando sus propios métodos de hacer las cosas hasta el punto de llegar a donde está hoy. Tal vez no tenga la interfaz más bonita, pero sí que es práctica y segura de usar.

Otros servicios de correo electrónico seguros

Se pueden citar otros servicios de correo electrónico seguros de usar que no son muy conocidos. Si estás cansado de los métodos ordinarios de enviar mensajes, entonces no te cohíbas de buscar las siguientes mensajerías:

  • RiseUp
  • Tutanota
  • Neomailbox
  • ScryptMail
  • GhostMail

Las excusas se acabaron para no usar tus correos electrónicos, independientemente de si te gustan los métodos convencionales o no. Confía un poco y despreocúpate de la seguridad cuando decidas usar estas asombrosas mensajerías.

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

ESCRIBE UN COMENTARIO