Hotmail correo electrónico

Lanzando en 1996, Hotmail correo electrónico se ha convertido en uno de los servicios de correo más utilizados en todo el planeta, además de ser uno de los mejores, el primero en introducir toda una serie de innovaciones que a muchos nos hicieron la vida más fácil, y es que pueda que hoy sea muy común, pero encontrar un servicio de correo electrónico gratuito y eficiente en 1997 era todo un reto, no por nada Hotmail no tuvo competencia alguna durante mucho tiempo.

Breve historia de Hotmail

Hotmail correo electrónico

Cómo ya comentamos, se lanzó públicamente en 1996, pero en realidad existía un poco antes de ese año, y es que era un proyecto enfocado en instituciones (como lo era Facebook por ejemplo) y no fue hasta 1996 que sus fundadores, dos antiguos trabajadores de Apple decidieron lanzar el servicio a todo quien necesitara crear un correo electrónico en aquella época.

La calidad de Hotmail era tal que para 1997, apenas un año después de su lanzamiento, Hotmail correo electrónico ya contaba con 8 millones de usuarios, una cantidad enorme si hablamos de internet en 1997, por ello, la empresa Microsoft compro a Hotmail correo electrónico y su incorporación a la empresa de Bill Gates impulso aún más el crecimiento de Hotmail, además, con MSN Messenger Hotmail también se convirtió durante muchos años en el cliente de mensajería instantánea más usado en el mundo.

Básicamente no había muchos correos de calidad, por ello, Hotmail fue el más usado durante muchos años, hasta que Gmail apareció a darle batalla. Hoy en día, el correo de Hotmail se ha renombrado como Outlook, este cambió se introdujo en el año 2013, hace no mucho, y muchas personas pensaron que Hotmail iba a desaparecer, pero no ha sido así, aun podemos crear correos con extensión de Hotmail.com, al igual que podemos optar también por Outlook.com, son el mismo servicio. Si tienes una cuenta Hotmail, te has dado cuenta que no importa si el nombre de la plataforma de correo cambio, tu puedes seguir iniciando sesión en Hotmail sin problema alguno.

A día de hoy, Hotmail cuenta con cientos de millones de usuarios, además, sus ventajas son mucho más, puedes usar por ejemplo Skype desde tu bandeja de entrada, tienes integración con OneDrive, aplicación de Hotmail para tu Smartphone o Tablet, también Outlook en Office, y más, así que si estás buscando un servicio de correo verdaderamente eficiente, probablemente quieras crear cuenta en Hotmail.

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

ESCRIBE UN COMENTARIO